El armado de la lista de Cambiemos dejó afuera a históricos radicales y hay bronca

Albini y Laporta no reeligen y Pirotta se quedó sin nada. Todo vino digitalizado de arriba y dejaron a referentes fuera de las candidaturas.
Cambiemos a nivel local ha concretado un armado de lista que profundizó la grieta no sólo entre los socios de la alianza, sino también dentro del radicalismo. Vayamos por parte para poner mayor claridad al asunto.
La presencia de De paola como candidata a intendente sin acuerdos previos había caído como un baldazo de agua fría para los socios de Cambiemos. Pero estos cimbronazos se harían notar más aún cuando el concejal Comesaña decidió renunciar a su banca para ir nuevamente de candidato acompañando a De paola. Otra decisión inconsulta.
Pero todo se detonó este fin de semana cuando en el armado de las listas se empezó a ver una nómina de ignotos como candidatos. El primero en explotar fue Jorge Pirottta, del partido FE que se encontró con la imposibilidad de meter algún candidato a concejal. “Nos dejaron afuera de todo”, repetía a quien se cruzaba. Lo peor estaba por pasar.
El acaparamiento del radicalismo de la lista local también generó enojo, pero peor aún fue la situación cuando históricos de la UCR veían como se quedaban sin nada. De los actuales concejales sólo renovará Kilmeatte, mientras que Albini, Cabral y Laporta se quedaron afuera. Es inexplicable que Albini, quien fue presidente del Concejo Deliberante, quede afuera. Tampoco tiene mucha lógica que Pety Laporta, una militante radical de las mejores en la zona rural no tenga su premio.
La explicación que dan a sus seguidores es que la decisión de este armado de lista vino desde arriba. “Bajó Bisso con todo armado, supuestamente desde la provincia y no dejó nada para hacer”, dicen resignados los radicales en su comité de la avenida 29, que por estos días lloran sus penas.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.