El consumo se desploma: la ventas en supermercados cayeron 12,6% y en los shopings 22,9%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer los números correspondientes a abril.
Al margen de las medidas que intenda el gobierno nacional, el consumo masivo continua en picada y en abril las ventas en shoppings se hundieron un 22,9 por ciento interanual, mientras que en los supermercados cedieron un 12,6 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que la caída se evidenció por décimo mes consecutivo.

En el caso de los supermercados, las ventas a precios corrientes de abril sumaron un total de 49.672 millones de pesos, lo que representa un aumento de 45,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a precios constantes, es decir, quitando el efecto de la inflación en el último año, cayeron un 12,6 por ciento, en línea con la contracción general que padece todo el sector de los comercios. Esas ventas durante abril de 2019 sumaron un total de 23.097,7 millones de pesos, lo que representa una caída de 6,4 por ciento respecto al mes anterior y una caída del 12,6 por ciento respecto a abril del año pasado.

Por su parte, en centros de compra y shoppings, las ventas a precios corrientes de abril sumaron un total de 7.037 millones de la moneda nacional, lo que representa un aumento del 21,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Así, las ventas a precios constantes cayeron un 22,9 por ciento en todo el país, por encima de la contracción general del sector.

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