Denuncian falta de vacunas en Mercedes y que hay 1500 pibes con el calendario de vacunación incompleto

El secretario de Salud del municipio Pablo Cassiani confirmó que el Estado Nacional está en falta con la provisión de vacunas y en Mercedes se siente el impacto.

«En este espacio prefiero dar siempre buenas noticias y no amargarlos con las malas, pero el escenario que atravesamos es preocupante. Denuncio la falta de vacunas e insumos a diario y veo que no cambia esta situación sino que empeora: la provincia de Buenos Aires no nos envía vacunas y en nuestra ciudad hay más de 1500 chicos con su calendario de vacunación incompleto», dijo el funcionario municipal.
Cassiani también dio cuenta de los reclamos que realizó desde la Secretaría. «Hace un tiempo le reclamé al propio Ministro de Salud provincial y hoy hice una presentación ante la Defensoría del pueblo porque esta faltante infringe la ley N° 27491 que entiende la vacunación como un bien social, estipula su gratuidad, disponibilidad y la obligatoriedad de vacunarse», dijo.
El Gobierno nacional dejó de comprar las vacunas obligatorias del calendario, privando a la población de uno de sus derechos básicos y fundamentales: la salud.
«Primero eliminaron el Ministerio de Salud, después dejaron sin presupuesto al área y ahora no están enviando las vacunas para completar el calendario», dijo sobre el final.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.