Matías Damele y un objetivo poco común para atletas mercedinos

El reconocido atleta mercedino de alto rendimiento deportivo Matias Damele fue parte de la afamada carrera UTACCH (Ultra Trail Amanecer Comechingon) que se corre en Villa Yacanto de Calamuchita provincia de Cordoba.
Esta es una carrera de Trail en montaña de participación individual. En el 2019 en su 8va Edición se renovó con 7 opciones de distancias 16k, 26k la novedad de la maratón de montaña 42k, y las 4 ultras de 55k, 70k , 110k, y la NUEVA REINA DE UTACCH Las 100 MILLAS de semi-autosuficiencia, todas trakkeadas con Garmin Etrex 30.
En los distintos recorridos los participantes transitaran por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público, en ende tiene permiso la organización sólo 72 hs antes del evento, por tal motivo es una carrera exclusiva con paisajes vírgenes que debemos cuidar y respetar.
Los circuitos de UTACCH son avalados por el ITRA y te darán puntos para ir a correr una variedad de carreras a nivel Mundial, principalmente UTMB Ultra Trail Du Mont Blanc Francia.
En diálogo con Mercedes Online Matias explicaba, «cada viaje a la montaña es un locura y todo pasa a mil, por los preparativos previos.. La carrera fue durísima, muy técnica, muchas subidas y bajadas, mucha piedra, muchos ríos para cruzar y por suerte no corrimos con tanto frío, -1C. Fuí pensando todo este proceso, me sentí bien, con buenas sensaciones siempre, por momentos un poco el bajón, sobre todo después de subir y subir casi 22km llegamos a la ansiada cumbre 2300msnm y nos dijeron, registro de número y pegamos el regreso. Ese fue en el km 41km. En ese momento, tenía la cabeza fría, fuerte, clara, y el corazón y la sangre calienten. Faltaba mucho para los 70k pero ya quedaba menos. Y empecé a bajar lo que subi y a bajar lo que subí y no pare más. Por suerte todo bien. Siempre con buenas sensaciones. Pensé muchas cosas. Buenas malas y llegamos después de 10:16hs. Con mucha felicidad, fuerzas, euforia, y todo lo que el ser humano, siente cuando se cumple un objetivo y lo expresa de mil formas. Siento un orgullo muy grande y se lo quiero dedicar a la gente que me quiere y siempre estuvo; entre ellos mi familia que me banco muchisimo en este sueño».
De la misma carrera también fueron parte otros mercedinos de distintos equipos que llegaron a correr diferentes distancias, dejando un sello muy importante plasmado en una de las carreras mas prestigiosas y complejas de sudamérica.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.