Empresarios le piden al gobierno poder despedir “sin causas” y apoyan la reforma laboral

En esta semana, al menos dos empresarios de peso salieron a pedir “despedir sin causa” y se mostraron a favor de la reforma laboral que prepara el gobierno. “Las cargas sociales, el aguinaldo son montos siderales y uno quisiera tener algún incentivo”, se quejaron, también.
Una parte del empresariado ya no lo disimula: pide explícitamente poder despedir “sin causa a empleados en todas las industrias y comercios”. El autor de la controvertida frase es Julio Criveli, el presidente de la Cámara de la Construcción y un empresario cercano a Macri.

En medio del debate por la reforma laboral, que el gobierno todavía no pidió discutir pero que se espera que pueda darse después de las elecciones, Crivelli mostró entusiasmo con un nuevo sistema en el cual se pueda despedir sin motivos ni razones.

¿Los argumentos? Todos apuntan a conformar un “sistema totalmente flexible y meritocrático”, a raíz de una supuesta super protección de los derechos de los trabajadores en el país. Lo curioso es que Crivelli propone despedir sin motivos cuando las estadísticas de desempleo y de cierre de Pymes y fábricas crece día a día, en una crisis verdaderamente feroz.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.