Intendente Ustarroz sale en defensa de inmobiliarias locales

En el día de ayer el intendente municipal se reunió con el Presidente del Colegio de Martilleros Luis Colao. En la misma el Presidente le entregó un pedido respecto de retirar la publicidad de las franquicias, las cuales vulneran el ejercicio profesional el pedido se basa en la Resolución que el Concejo Deliberante emitió en defensa de la profesión. El Intendente recibió el pedido, coincidiendo en el espíritu y se comprometió a darle curso.
Por otro lado ambos quedaron en concretar un desayuno de trabajo con los profesionales locales a fin de tratar una agenda común de temas que incluye la nueva zonificación de la ciudad.
Honda preocupación tienen también desde el colegio profesional con el nivel de caída de la actividad.En la Provincia hubo una disminución de 33,5 por ciento en las ventas totales y de 79,6 por ciento cuando se utilizó crédito hipotecario. El volumen de operaciones es más bajo que en pleno cepo cambiario.
La duplicación del precio del dólar del último año, con impacto directo en los valores dolarizados de las propiedades, y el deterioro en los ingresos provocado por la inflación quitó del mercado a buena parte de potenciales compradores con alguna capacidad de ahorro. Por otro lado, la exorbitante tasa de interés que aplica el Gobierno para frenar la corrida cambiaria y tratar de bajar los precios mediante una recesión económica afectó el poco resto que quedaba de la demanda.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.