Todo planeado por Macri y Vidal: el lunes aumentan 10 % los alimentos y también la nafta

Al día siguiente de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los alimentos tendrán un importante aumento. La medida fue anunciada por varias compañías alimenticias en las últimas horas y a pesar del acuerdo de caballeros anunciado por Mauricio Macri que preveía un congelamiento de los incrementos hasta septiembre próximo.

En definitiva, los valores serán remarcados hasta en un 10 por ciento. “Sin explicar las razones de los aumentos, se están recibiendo avisos de los proveedores sobre inminentes subas la próxima semana, después de las elecciones primarias». «La realidad es que hay muchas empresas anunciando aumentos», confirmaron supermercadistas.

Sin dudas, la noticia se trata de un «mazazo» para el Gobierno en la semana previa a las PASO, ya que siete días atrás «suplicó» a varias empresas que no ordenaran remarcaciones por los efectos electorales que tendría.

De acuerdo a lo consignado por BAE Negocios, el aceite subiría entre 8% y 10% desde el lunes 12 de agosto; y la harina, fideos, extractos de tomate y café lo harían hasta un 5%. En algunos casos, se trata de eliminaciones de descuentos u ofertas, además de la fijación de nuevos valores.

En el análisis efectuado por el sector comercial, el dólar aparece como el factor principal de los incrementos. «Teníamos la semana pasada un dólar mayorista a $43 y algo, y hoy (por ayer) cerró en $45,40. Va a haber un traslado fuerte a góndola porque el Gobierno decidió dolarizar la economía», expresaron a este medio.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.