Macri no cambia: el 90% del costo fiscal del paquete económico beneficia a las clases altas

Poco más del 10% de los 85.700 millones de pesos estimados del paquete de medidas económicas, se destina a los sectores vulnerables y clase media baja. Así lo reveló un informe del Instituto de Trabajo y Economía (ITE) de la Fundación Germán Abdala.
El Instituto de Trabajo y Economía (ITE) de la Fundación Germán Abdala tildó a las medidas económicas de Mauricio Macri como “pro-ricos”, ya que, según un informe publicado este martes “de los $85.700 millones estimados de este paquete, casi el 90% va a la clase media y media alta, mientras que poco más del 10% se destina a los sectores vulnerables y clase media baja”.

Un aumento del 20% del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para todo 2019, reducción en $2.000 de aportes personales por 2 meses, bono de empleados públicos por única vez de $5.000, bonificación del componente impositivo del monotributo por un mes, aumento de 40% para beneficiarios del Progresar y un bono de $2.000 para beneficiarios de la asignación universal por hijo a pagar en dos meses. “Este conjunto de medidas acumula un costo fiscal estimado de $85.700 millones, equivalente a solo el 0,3% del PIB y que excede el umbral de tolerancia de políticas de contención social del FMI (para el cual solo computan el aumento del Progresar y el bono de la AUH)”, detalla ITE.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.