Naco Respuela y su decadencia: de promesa radical a abogado de una ignota candidata

Ignacio Respuela durante muchos años fue una joven figura de la UCR con mucha proyección. Pasaron los años y hoy asesora legalmente a Julia De paola en presentaciones con poco sustento.
A fines de la década del 90 desde el radicalismo sostenían que el futuro intendente tenía nombre y apellido: Ignacio Respuela. Para los radicales, Naco tenía todos los atributos para ser electo intendente y darle al partido una victoria inédita en estas tierras.
La crisis del 2001 borró del mapa a la UCR, peor Respuela se mostraba vigente. Es más, tuvo su oportunidad como concejal allá por el 2007, pero nunca se animó a más.
Pasaron los años y sus días como dirigente político de consulta se fue diluyendo. Se dedicó a su estudio jurídico y la gente se empezó a olvidar de la «promesa» radical de principios del 2000.
Este año tuvo un regreso, para nada acertado. Apareció con algunas notas donde salía en defensa de la ignota candidata Julia De paola diciendo frases como éstas: «El intendente no tiene la victoria asegurada». Luego en el mes de julio empezó con su nuevo rol: abogado de la candidata.
Primero tuvo que salir en conferencia de prensa a defender a Juan Díaz, Kilmeatte y De paola ante una denuncia por usurpación de terrenos. En estos últimos días participó de una conferencia de prensa donde le exigen al intendente medidas contra la crisis, que su mismo gobierno nacional provocó.
Estos son los actuales días de la decadencia de Ignacio Respuela, que en otros tiempos era visto como el hombre que iba a cambiar la historia de la UCR mercedina.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.