Escándalo en el Consejo Escolar manejado por Cambiemos: deudas y manejos extraños

La situación actual del Consejo Escolar manejado por Cambiemos es caótica. Le deben a cada santo una vela y encima la presidente Darrtichon se niega a sesionar ante el pedido de la oposición.
El Consejo Escolar, manejado por Ana Darritchon, entró en implosión en los últimos meses. Las deudas acumuladas y la poco transparente gestión llevada adelante ponen la lupa sobre estos consejeros «defensores del cambio».
En la última sesión del Concejo Deliberante tomó la palabra el empresario Oscar Cosi, quien puso sobre el tapete las enormes deudas que tiene la gestión Darritchon con su empresa.
“En el mes de diciembre tendríamos que haber recibido el pago de los servicios contratados. Sin que estuvieran estos servicios debidamente actualizados. Tanto sea de la Secundaria N° 13 y la Agrotécnica. Recibo la noticia de que hay una factura de 180 mil y picos de pesos que pertenecía al Centro Complementario 801, pero lo otro no. Empiezo a averiguar de por qué no había venido el pago. Primero me dijeron que se había extraviado la factura, después que el empleado del Consejo no la había tildado bien y por eso se había demorado el pagoEn suma total, no llegaba a 65 mil pesos”, agregó Cosi.
Pero las dudas sobre el proceder del Consejo están expuestas con más comentarios que realizó el empresario Cosi. “Concurro a la Dirección General de Escuelas en La Plata para averiguar el motivo en que yo no obtenía ese importe de la factura. En La Plata me confirman que esa factura ya estaba paga. Digo ‘Cómo va a estar paga, si yo la tengo acá y no la recibí’. ‘No, esa factura está paga’. Vengo nuevamente al Consejo Escolar y solicito la intervención de la Presidenta y el Tesorero, donde me dicen que esa factura estaba extraviada y que tratarían de tratar un camino como expediente. Les digo: ‘pero si está debidamente autorizada con un contrato firmado tanto sea por la empresa como por el Consejo Escolar, cómo puede ser que no reciba el pago si por los otros servicios había recibido el pago’. Después me entero que estaban autorizados únicamente por un mail. Firmado por un tal señor Gustavo. Ese señor Gustavo, lo empezamos a investigar y a buscar, y no existía en la planta de la Dirección General de Escuelas”, continuó contando el empresario local», explicó Cosi.
A esta situación anómala hay que sumarle que los consejeros opositores a Darritchon solicitaron una sesión especial en el Consejo y la presidenta y el tesorero se negaron a hacerla, con lo cual la situación institucional es más precaria aún.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.