Vidal deja como gestión educativa dos escuelas menos en Mercedes

Con la plata del «Fútbol para todos» iban a hacer 3000 escuelas. No sólo no se construyó ninguna en Mercedes, sino que cerraron dos establecimientos educativos. En Buenos Aires cerró 250.
La gestión de la gobernadora Vidal en Mercedes empieza a aflorar en estos últimos meses que le queda como gobernadora. La inversión en educación fue casi nula y deja en evidencia el cierre de dos servicios educativos: la Secundaria 13 y la Escuela 29 de la localidad de La Verde.
La lucha de la Secundaria 13 por su sede sigue vigente y hoy los chicos no tienen edificio para estudiar. Es más han sido sacados de su radio como comunidad educativa, afectando seriamente su matrícula.
El caso de la Escuela 29 es aún más grave. Desde la provincia habían iniciado obras de refacción en el establecimiento ubicado en la localidad de La Verde, pero nunca se terminaron. Los alumnos de esta escuela fueron trasladados a la Escuela 24 de Tomás Jofré y hoy la 29 sigue cerrada.
Esta situación que se vivió en Mercedes se replicó a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, ya que la gestión de la gobernadora Vidal cerró 250 escuelas y jardines. Son medidas que se contraponen duramente con las promesas de campaña.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.