El congelamiento de Macri no duró nada: combustibles aumentan otra vez

El congelamiento duró un mes y tres días y ahora el gobierno decidió dar marcha atrás con la medida.
Apenas un mes y tres días después del anuncio del congelamiento del precio de las naftas, el gobierno de Mauricio Macri decidió dar marcha atrás con la medida. Así las cosas, los combustibles aumentan un 4 por ciento en promedio desde este jueves.

La medida original se publicó el 15 de agosto, como respuesta al resultado adverso en las primarias, y tenía vigencia por 90 días. Pero las amenazas por un eventual desabastecimiento y el retiro de inversiones en el sector petrolero modificaron la decisión de la administración de Cambiemos.

La medida había sido anunciada tan solo hace un mes y días atrás, el 14 de agosto, luego de que una nueva devaluación de la moneda tras la aplastante derrota en las PASO, alterara los mercados.

Pero el factor internacional impactó nuevamente de lleno en el precio de los barriles de petróleo luego de un ataque hacia una de las estaciones de petróleo en Arabia Saudita, que hizo subir instantáneamente los precios en el mundo.

Desde el ministerio de Energía evalúan diversos motivos para levantar la medida: «Incentivar las inversiones en hidrocarburos, cuidar los puestos de trabajo, garantizar el abastecimiento y la producción de combustibles, respetar los contratos firmados y trabajar en el compromiso con las provincias y con las empresas para encontrarle una solución política a la salida del congelamiento».

Días atrás, un rumor sobre desabastecimientos en diversos puntos del país comenzó a presionar desde el sector de expendedores de combustible.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.