Pesada herencia que se viene: Vidal acuerda con los bingos y elimina un impuesto a las tragamonedas

María Eugenia Vidal suspendió el impuesto al juego que había sido creado en diciembre del año pasado. La decisión -que beneficia a Daniel Algelici- le quitaría 6 mil millones de pesos de recaudación al próximo gobierno.

La resolución -a la que LPO pudo tener acceso- lleva la firma del titular de Lotería, Matías Lanusse, y plantea el cese del impuesto del 3% sobre los premios «hasta tanto se determine un mecanismo fáctico, material y técnico que permita percibir el impuesto previsto».

Lanusse da lugar a una cautelar del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de San Martín que plantea «exceso reglamentario» y «violación al principio de legalidad» por parte del Estado bonaerense. La resolución aún no fue publicada en el Boletín Oficial.

Pero más allá de los tecnicismos que detalla el documento, se trata de una decisión política de la Gobernadora de cara a posible fin de ciclo. Ese tributo había sido presentado a fines de 2018 con el objetivo de crear un fondo específico para atender el gasto social, que crecía en paralelo a la crisis económica.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.