Efecto «Macri chau»: paralizan la obra de la Ruta 5 y peligran puestos de trabajo

Una diferencia entre la empresa china CCA y Green llenó de incertidumbre a 40 trabajadores de la obra. El intendente de Suipacha confirmó que, tras gestiones ante el gobierno nacional, la situación se resolvería en las próximas semanas.
Un conflicto entre privados puso en duda la continuidad de las obras que se realizan en la Ruta Nacional 5, a la altura de Suipacha. La empresa china CCA, a cargo de la ejecución de la obra, y la constructora Green SA dejaron de ser socias y provocaron la paralización de los trabajos, hecho que generó la preocupación de decenas de trabajadores.

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, explicó a INFOCIELO que se anoticiaron del conflicto cuando Green SA se los notificó. En ese contexto, explicó que, tras gestiones realizadas ante Vialidad Nacional, la empresa CCA “se comprometió a tener una nueva contratista” para “darle continuidad a la obra”.

Es que la adjudicación de la licitación para la Autopista de la Ruta Nº 5 fue tramitada a través del sistema de Participación Público Privada (PPP) y “los contratos están firmados”, detalló el jefe comunal.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación aseguraron a este portal que “las obras van a continuar y la gente va a seguir trabajando”. Los trabajos afectan a unas 40 personas: 15 de Suipacha y 25 de otras localidades de la zona.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.