En municipios vecinos, la reelección de los intendentes marcó el ritmo electoral

La situación planteada con Ustarroz en Mercedes se replicó en otras ciudades cercanas. Salvo en Luján, en los otros distritos hay continuidad de las gestiones actuales.
La reelección de Juan Ustarroz en Mercedes fue un reconocimiento a su trabajo en la gestión municipal. El alcalde mercedino se impuso con el 57 % de los votos, todo un récord para lo que es la ciudad en el nivel de aceptación de la gente.
Este síntoma de apoyo a los alcaldes que se postulaban también se dio en otros municipios cercanos. En Suipacha el mandamás Alejandro Federico de Cambiemos obtuvo el 57 % contra el 42 de Carrrasco. En Chivilcoy, el ex comisario Guillermo Britos de Consejo Federal, le ganó a la boleta de Todos de Constanza Alonso por 48 a 40 %.
En tanto en San Andrés de Giles fue contundente la victoria de Carlos Puglelli quien obtuvo el 64 % contra el 30 del candidato de Cambiemos. En Navarro hubo reelección para Santiago Magiotti, quien obtuvo el 57 % contra el 40 del veterano radical Castellari.
El único caso cercano de no reelección fue el de Luján, ya que la fuerza gobernante de Cambiemos cayó ante Leonardo Booto, del Frente Todos.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.