Golpe en Bolivia: escandaloso silencio de Macri y Vidal ¿Qué harán los macristas mercedinos en el Concejo?

El golpe de Estado que se consumó ayer en Bolivia, tras las presiones de las Fuerzas Armadas y un sector político y civil, generó una evidente repercusión en la política argentina.

De inmediato, la mayor parte del peronismo y la izquierda repudió el derrocamiento del presidente Evo Morales, pero por su parte, el gobierno de Mauricio Macri se escondió en un escandaloso silencio.

Minutos después, blanqueó su postura a favor del golpe institucional, con un comunicado de la Cancillería Argentina. En la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal siguió el curso polémico de no pronunciarse en contra del golpe contra el gobierno legítimo de Bolivia.

Sin embargo, al igual que con una rama de la UCR en la Capital Federal, el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, diferentes legisladores y hasta un ministro bonaerense salieron a diferenciarse y condenaron lo sucedido en el país limítrofe.
En el caso de Mercedes, esta noche habrá sesión ordinaria del Concejo Deliberante y allí el bloque del Frente Todos hará su pronunciamiento oficial ante el golpe de estado en Bolivia. Incógnita de lo que harán radicales y macristas.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.