IOMA no le paga a 10 mil acompañantes terapéuticos: no cobran desde marzo

Aseguran que no hay un argumento oficial por parte de la Obra Social bonaerense y hay 10 mil acompañantes terapéuticos que podrían dejar de brindar el servicio a personas que tienen graves patologías físicas y psicológicas. “Entre líneas lo que nos están diciendo es: ´que se arregle el gobierno que viene´”, cuentan.
PUBLICIDAD

Son 10 mil los profesionales de la salud que se desempeñan como acompañantes terapéuticos a los cuales IOMA les adeuda los pagos desde el mes de marzo.

¿Las razones? Desde la Obra Social de la Provincia no contestan y alimentan el desgaste de cientos de personas, que se debaten cada día entre seguir brindando su labor o abandonar a pacientes en estados delicados.

Sucede que un acompañante terapéutico se trata de un prestador de salud que trabaja para la “externalización de una persona con alguna patología física o mental”, es decir, para buscar su integración completa a la sociedad.

Los acompañantes tienen un rol clave para que las mismas no vivan recluidas en instituciones psiquiátricas o en otros ámbitos cerrados.

El caso de Mayra Aguilar es tan solo uno de los tantos. Ella trabaja en domicilios y desde el mes de marzo no cobra. Asegura que a pesar de todo, sigue brindando el servicio.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.