En los últimos diez días, los precios de productos básicos aumentaron hasta un 15%

El valor de los alimentos sigue su curva ascendente y afecta a los sectores de más bajos recursos.
La inflación continúa en alza y realiza estragos en el bolsillo de gran parte de la población, sobre todo en los sectores más castigados por la crisis económia. En los últimos diez días, las cadenas de supermercados remarcaron precios con hasta 15% de aumento y casi no quedan productos con los valores que tenían hace apenas un mes.

El lunes 28 de octubre, dos cadenas asumieron el compromiso de mantener los precios de 400 artículos básicos, pero eso duró solo dos semanas. Así, aumentaron casi todos los productos que vienen empaquetados: pan lactal, galletitas, mermeladas, yerba, café, azúcar, harina, salsa, leche, quesos ,manteca, gaseosas y agua mineral, entre otros.

Los artículos para higiene y perfumería también incrementaron: lavandina hasta detergente, limpiador, jabón, papel higiénico, desodorante, shampoo.

Según publicó Clarín, los proveedores que enviaron productos con aumentos son Fargo, Mondelez, SanCor, Arcor, Mastellone, Ledesma, Nestlé, Molinos Rio de la Plata, Molinos Cañuelas, Danone, Coca-Cola, Unilever, Procter & Gamble, Colgate y Alicorp.

Además, el final del programa “Productos Esenciales” impactó en las góndolas, si bien el Gobierno intentó que varios de esos artículos pasaran a “Precios Cuidados”.

En este marco, los proveedores mostraron diferencias ya que algunos estiman que en diciembre ya estarán los precios ajustados, mientras que otros sostienen que todavía se ubicarán por debajo de la inflación. Pero la recesión económica, con la consiguiente caída del consumo, deja poco margen para que continúen las remarcaciones.

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