El ministro»Wado» de Pedro en Córdoba: firma un convenio con Schiaretti

Por primera vez desde que está en funciones, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, estará en Córdoba este jueves y mantendrá un contacto con el gobernador Juan Schiaretti.

Lo hará en el marco de la firma del convenio por el cual la Provincia se suma a la Tarjeta Alimentar, el plástico a través del cual el Gobierno nacional distribuye fondos a familias con carencias para garantizar el acceso a una canasta de alimentos dentro del programa «Argentina Contra el Hambre».

El titular de la cartera política nacional acompañará en la gira que realizará su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien en el Centro Cívico firmará el acuerdo respectivo con el mandatario provincial y el ministro del área local, Juan Carlos Massei.

La rúbrica del convenio será a las 11.

La puesta en marcha en Córdoba del programa nacional tendrá un impacto económico para 116 mil familias (entre ellos unos 200 mil niños) e inyectará unos 589 millones de pesos mensuales que impactarán de lleno en el consumo. Los plásticos estarían activos desde la segunda quincena de febrero, lo que permitirá cobrar a los beneficiaros entre cuatro y seis mil pesos por mes.

El acuerdo incluye la Tarjeta Alimentar y la prestación a comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios.

«La iniciativa apunta a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social», informaron desde la Provincia.

Además de los funcionarios provinciales y nacionales, participarán del acto intendentes y representantes de cámaras empresarias del sector de comercio: supermercadistas y autoservicios, centro de almaceneros, Fedecom y la Cámara de Comercio. También formarán parte de la actividad la Asociación de Frigoríficos de Córdoba y Organizaciones sociales de la economía popular.

El Centro Cíico informó que este beneficio «se suma al programa de Tarjeta Social que viene desarrollando la Provincia y que beneficia a 86.600 familias cordobesas, alcanzando con el beneficio a unas 620.000 personas».

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.