Concejales de Cambiemos obstaculizan la llegada de numerosos puestos de trabajo

Este jueves por la tarde se realizó una sesión extraordinaria en la cual se puso a debate la venta de las 10 hectáreas linderas al Sector Industrial Planificado. A última hora de ayer los ediles de la oposición hicieron llegar un proyecto de ordenanza con varias modificaciones a la norma elevada originalmente y, para muchos, algunas inconsistencias técnicas.

Los ediles opositores se tomaron tres meses y medio para «evaluar» la situación y elaborar su proyecto de ordenanza, el cual entregaron un día antes de la sesión, pretendiendo que la misma fuera aprobada expeditivamente. Además, no estuvieron dispuestos a esperar 24 horas para escuchar los argumentos de la empresa que planteaban la imposibilidad de seguir adelante a partir de lo establecido en dicha ordenanza. No fueron a la visita a la empresa que se realizó el 30 de diciembre pasado, no asistieron a la primera comisión ampliada que trató este expediente. A la segunda fue un solo representante de ellos solicitando una larga lista de informaciones que la empresa debía cumplimentar y automáticamente se retiró de la comisión porque tenía otras obligaciones. Posteriormente la empresa cumplimentó detalladamente lo solicitado por ese bloque.
Vale destacar que el expediente subió los primeros días de diciembre del año pasado y los empresarios se allegaron en dos oportunidades para lograr evacuar las dudas. Incluso se invitó a los concejales, medios de prensa y ONGs ambientalistas a que visitaran sus instalaciones en Pilar, lo que se concretó el pasado 30 de diciembre y donde los concejales de Cambiemos decidieron no concurrir. En todas esas oportunidades la empresa dejó en claro que la intención de ellos era escriturar y luego comenzar a trabajar.
En fin, este jueves se aprobó un proyecto de ordenanza que provoca que la empresa decida marcharse a otra localidad.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.