El Gobierno nacional heredó al Instituto Malbrán con un recorte presupuestario del 28,5%

Un estudio realizó un repaso sobre las políticas de salud que se aplicaron en los últimos años y cuál es el impacto en el medio de la pandemia del coronavirus.
La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) publicó un análisis sobre la actualidad del sistema de salud pública y los recortes que sufrió durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri. En ese aspecto, señaló que el presidente Alberto Fernández heredó el área con un recorte presupuestario del 20%. De esta manera, deberá afrontar el avance de la pandemia del coronavirus.
Desde la casa de altos estudios manifestaron que “la aparición de la pandemia del coronavirus expone las políticas en materia de salud aplicadas en el gobierno de Macri: recorte presupuestario, degradación de Ministerio de Salud a la categoría de Secretaría, bajas en partidas presupuestarias de medicamentos a enfermos terminales”.

Asimismo, señalaron que el Instituto Carlos Malbrán, centro donde se realizan los testeos del coronavirus, “durante el período 2015-2019 vio reducir su partida presupuestaria nacional en un 28,5% en términos reales”. Entonces, indicaron que en ese lapso hubo “una caída del 20,65% en la ejecución de la partida presupuestaria hacia el área”.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.