Mercedes se sigue preparando para la guerra contra el Coronavirus

El intendente Ustarroz junto al director de protección civil municipal, Esteban Chalá gestionaron equipos y materiales que tienden tanto a evitar como a asistir a los vecinos en esta lucha contra la pandemia desatada por el COVID-19. Las mismas fueron llevadas adelante ante la Secretaria de Protección Civil perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ante la entrega de herramientas y materiales para la lucha contra el coronavirus, Esteban Chalá, Director de Protección Civil Municipal, señaló “conseguimos poder llevar para Mercedes una carpa del estilo militar muy grande (10 metros por 4 metros) con catres, mosquiteros y frazadas y materiales concernientes a la prevención y lucha contra esta pandemia” y agregó “esta carpa ayudará mucho en la atención y mantenimiento de personas afectadas por el coronavirus”.

En este sentido, Chalá manifestó “estamos organizados y preparados, tenemos el hospital muy bien equipado, pero también tenemos pensados y desarrollados lugares alternativos, donde todas las áreas están involucradas” y en cuanto a la prevención indicó “se ha hecho un trabajo rápido y muy bueno en la ciudad”.

“Tenemos la suerte de tener un equipo municipal donde todos se arremangan y trabajan” expresó Esteban Chalá y subrayó “si hay algo que siempre destaco de Mercedes es que tenemos un gabinete de profesionales donde todos accionan rápidamente para apoyarse unos a otros y todas las áreas trabajan en conjunto tratando siempre de potenciarse para el mejor servicio de nuestros vecinos”.

A su vez destacó la importancia de las diferentes medidas tomadas por el Estado Nacional para prevenir el contagio del COVID-19 “la cuarentena y aislación es una de las acciones más importantes y por ello debemos respetarla, cuidarnos como sociedad de este virus” y recalcó “esta enfermedad se mueve si las personas se mueven”.

Para el intendente Ustarroz es muy “importante sumar esfuerzos, dispositivos, coordinar y planificar ante la pandemia” que se encuentra azotando todo el mundo y que “tiene dimensiones enorme” por eso agradeció y felicitó “a todas y todos los trabajadores que están preparándose para lo que se viene, que sin duda será muy difícil”.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.