Desde el lunes, el Hospital Dubarry realizará test de detección de Coronavirus

Desde el Gobierno bonaerense adelantaron que el lunes próximo se sumarán más espacios para la detección de covid-19. Fue elegido junto con otros 12 lugares de la provincia.
En la provincia de Buenos Aires ya hay 13 laboratorios realizarán desde el lunes testeos para la detección del Coronavirus. A su vez, desde el Ministerio de Salud indicaron que poseen una capacidad de 880 determinaciones por día.
Asimismo, desde el lunes próximo se incorporarán otros cinco laboratorios, con lo que la provincia tendrá 18 para realizar los testeos. Según se informó, se estableció un circuito de derivación de las muestras de acuerdo a la región sanitaria y la cercanía con el laboratorio.

La Red de Diagnóstico bonaerense está compuesta por el hospital “Penna” de Bahía Blanca; el “Piñeyro” de Junín; el “Argentina Diego” de Azul; el “San José” de Pergamino y el “San Juan de Dios” y el “Rossi”, ambos de la Plata.

Además ya realizan testeos el hospital municipal “Abete” de Malvinas Argentinas; el “Posadas” de El Palomar; el Instituto Nacional de Epidemiología “Jara” de Mar del Plata; el hospital “El Cruce” de Florencio Varela; el “Evita” de Lanús; el “Fiorito” Avellaneda y el Instituto “INBIRS” de la facultad de Medicina de la UBA.

La semana próxima se sumarán los hospitales “Alende” de Mar del Plata, el “Paroissien” de La Matanza, el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata, el hospital “Dubarry” de Mercedes, y la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata.

La cartera de Salud provincial trabaja también con los especialistas epidemiológicos en la puesta a punto y el equipamiento necesario para poder ampliar la Red de Diagnóstico y sumar a otros seis laboratorios de hospitales, Universidades, e instituciones.

1 comments

Este testeo ¿es para todas las personas que quieran realizarlo?. o ¿Tienen que ser sospechosos del coronavirus?.¿O también a aquellas personas asintomáticas?.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.