¡Tomá Cambiemos! El nido del hornero está a salvo y fue trasladado al Parque Municipal

La Municipalidad tomó la decisión de trasladar el nido. El operativo se hizo entre las oficinas de Servicios Públicos y Mercedes Sustentable.
La semana pasada los concejales de Cambiemos quisieron sesionar de «urgencia», mientras el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei estaba convaleciente por contagio de Covid, para sacar el nido de hornero en el semáforo de la 29.
La Municipalidad tomó la decisión este martes de trasladar el nido al Parque Municipal. «En conjunto con Servicios Públicos Mercedes
mudamos y emplazamos el nido de la calle 29 y 14 en el Parque Municipal Independencia para que pueda ser aprovechado por las aves que allí habitan.Cuidar la naturaleza nos hace más sabios y mejora nuestra calidad de vida», publicaron en las redes sociales desde Mercedes Sustentable.
Hay que recordar que los horneros tardan entre 6 y 8 días en construir sus nidos y solo lo utilizan una temporada para criar a sus pichones, luego lo abandonan. No obstante, estos nidos son utilizados por otras especies de aves como palomas, ratoneras, tordos y gorriones.

1 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.