Cruje Cambiemos: concejales «halcones» del PRO atacaron a su compañera de bancada Bustelo

La situación está tensa en los seguidores de Macri en Mercedes. Terrible y escandalosa pelea protagonizaron Mangoni y Fraile contra Bustelo. Tuvo que intervenir Kilmeatte para que todo se calme. Las heridas quedaron abiertas.
La semana no prometía grandes novedades en las reuniones de comisión en el Concejo Deliiberante, pero no era más que «la calma que antecede la tempestad», frase inmortalizada por el dramaturgo inglés Shakespeare.
Una reunión de rutina en la comisión se planeamiento puso en evidencia la frágil situación por la que atraviesa el bloque de Cambiemos en Mercedes. La comisión se reunió para tratar un expediente que no deparaba grandes polémicas, pero a la reunión del 17 de noviembre faltaron dos concejales de Cambiemos: Gustavo Mangoni y Claudia Fraile. Sí estuvo representando el bloque Marilina Bustelo, quien realizó de manera correcta su trabajo deliberativo.
La reunión de comisión terminó con la aprobación del proyecto de manera unánime con los votos de los concejales de Todos y de Bustelo. Al enterarse de esta situación, los ausentes Mangoni y Fraile la encararon de mala manera a Bustelo por haber firmado el proyecto. Es decir, faltaron a la comisión y luego de enojaron con su compañera de bancada que sí fue a trabajar. De locos.
Lo cierto es que la discusión se dio fuertemente delante de trabajadores de Concejo, sacando trapitos al sol y discusiones que vienen siendo solapadas, pero que vieron la luz. Mangoni y Fraile son parte del ala dura del PRO, los «halcones» y no quieren aprobarle nada al Ejecutivo. Por eso cargaron con todo con Bustelo.
El ataque a Bustelo se hacía cada más efusivo, con lo cual tuvo que llegarse hasta el Concejo Deliberante Edgard Kilmeatte, el presidente de bancada que no estaba en el lugar. El radical puso un poco de sentido común y calmó las aguas.
Sin embargo la sensación que existe en el Concejo Deliberante es que la oposición está a punto de quebrarse y que los «halcones» y «palomas» no tienen mucho más tiempo para coexistir en el mismo espacio.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.