De Pedro inauguró obra para el sistema de alta presión de gas natural por más de 8 millones de dólares en Mercedes

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro participó de la inauguración de una importante obra para el sistema de alta presión de la red de gas natural en el municipio de Mercedes.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, encabezaron en la localidad bonaerense, la inauguración de una planta de alta presión de la empresa de gas Naturgy, que beneficiará a la población y la industria de la región.
En el acto, también estuvieron presentes el interventor del Enargas, Federico Bernal; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago Révora, y el intendente Luján, Leonardo Botto, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.
Las obras de la empresa Naturgy demandaron una inversión de 8.750.000 de dólares y comprendieron la construcción de una “City Gate” en un predio privado sobre la ruta provincial 41, una planta reguladora de presión y 26 kilómetros de gasoducto de interconexión con el sistema existente.
“El Presidente está articulando políticas para que todas las áreas del Estado y el sector privado trabajen de manera conjunta e inteligente. Tenemos que aprovechar esa sinergia para generar las condiciones del crecimiento de la industria, el comercio y el consumo interno”, destacó el ministro De Pedro sobre la obra a la que calificó como “sumamente importante para el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos de la zona”.

En ese marco, señaló De Pedro que el objetivo es “generar condiciones para un crecimiento equitativo”, y remarcó que “eso se logra con obras de infraestructura a nivel nacional y que todas las regiones cuenten con energía, puertos y condiciones para que las industrias sean competitivas”.

“Venimos de cuatro años en los que la meritocracia del sálvese quien pueda era ley y las facturas de luz y de gas hicieron que los comerciantes y los industriales tuvieran que elegir entre pagar la luz o cerrar la persiana. Hay que buscar el equilibrio y generar las condiciones para tener una argentina pujante”, resaltó De Pedro.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.