Municipio recibe insumos de Provincia para Centro de Vacunación en Colegio Nacional

El jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, visitó el Centro de Vacunación montado en el Colegio Nacional para llegado el momento iniciar allí la vacunación contra el covid-19 tras recibir por parte de la Provincia más insumos, tecnología, material gráfico e infraestructura. El camión arribó a primera hora del domingo. Este lunes se avanzó en detalles y preparativos. El martes habrá un simulacro general. “Queremos agradecer la pronta respuesta de nuestros gobierno nacional y provincial” afirmó el intendente.

En el lugar estaban los trabajadores y trabajadoras de la secretaría de salud realizando la puesta a punto. Fue parte del encuentro el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei, además del personal abocado al tema.

Marianela Arenillas, subsecretaria de salud, afirmó que “en el Colegio Nacional, como muchas saben, se montó una sede para que pronto se pueda iniciar la vacunación para la población en general, de 18 a 59 años, con o sin factores de riesgo, como así también personal de IOMA, docentes, entre otros profesionales”

Por su parte, el Dr Pisapia, secretario de salud, manifestó que “estamos finalizando la puesta a punto de los detalles. Finalizamos las capacitaciones, recibimos el material para la puesta a punto del Centro y mañana vamos a realizar un simulacro general calculando y deseando que pronto recibamos vacunas, no bien desde ministerio se disponga, tanto a nivel nacional como provincial”

“Hace más de un mes y medio nos venimos capacitando, preparando, formando, siendo los últimos 15 días muy intensos” afirmó el pediatra y comentó que “ayer recibimos importantes insumos desde la Provincia, desde tablets a material gráfico, mesas, sillas, gazebo, divisores, freezer, etc.” narró.

Respecto a las vacunas comentó que “las vacunas que se conocen son seguras. Ninguna provoca la enfermedad” sostuvo y mencionó que “es la herramienta que tiene la comunidad científica para que la pandemia empiece a terminar y necesitamos que las personas tomemos consciencia, que sepamos todas las vacunas que va a adquirir el Estado son vacunas probadas, con revisiones, de estructuras serias, las aprobadas por el ANMAT son muy seguras, nadie se va a contagiar, quienes se vacunaron y contrajeron el virus lo estaban incubando desde antes, es importante saberlo, la inmunidad además es desde los 15 días de colocación y tras la segunda dosis se obtiene el 90%, siendo, reitero, una herramienta muy importante, donde sabemos que en los próximos días saldrá el estudio de la fase III de Sputnik, del cual vimos el borrador y viene con mayores especificaciones y reiteramos su seguridad”.

Comentó también Pisapia que Alemania ha pedido “vacunas a Rusia, que es algo muy que nuestro país ya tiene”.

El intendente Ustarroz mencionó que “queremos agradecer la pronta respuesta de nuestros gobiernos nacional y provincial y como recién explicaba el Dr. Pisapia también con respecto al proceso que se ha iniciado en el país y la ciudad, con la primera etapa prácticamente cumplida para los agentes de salud esenciales en nuestra comunidad” especificó.

Más adelante sostuvo que “deseamos felicitar a toda la secretaria de salud, a cada trabajador y trabajadora por la gran tarea que vienen realizando” afirmó destacando que “es algo que va a llevar tiempo, la vacuna es algo que demanda tiempo, mientras tanto como sociedad tenemos que sostener el cuidado, el respeto de los protocolos, de las normas y pautas covid-19 para evitar la propagación del virus”.

“Es algo que vemos en todo el mundo. Alemania por ejemplo ya declaró que no vuelve a las clases, porque el proceso de vacunación es lento en todo el planeta. En Argentina tuvimos la visión de hacer acuerdo de Estado a Estado y eso ahora nos beneficia, pero no es sencillo”

Para también mencionar que “no dejemos de cumplir las medidas de cuidado e higiene mientras llegan las vacunas y así afrontar la pandemia. Es algo positivo que ya tengamos agentes vacunados y a medida que se puede avanzar en más etapas y enfrentar con éxito esta pandemia donde, en Mercedes, también ha habido muchos contagiados, fallecidos y es muy necesario cuidarse porque cada vez falta menos” afirmó el intendente Ustarroz.

En el Colegio Nacional se montó la estructura con cadena de frío, cámara de seguridad, grupo electrógeno, carpas, sala de espera, divisores, fibra óptica y cada detalle necesario para este gran camino que iniciaremos como país, siendo Argentina la Nación que más personas por habitante vacunados tiene de Sudamérica.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.