Avanza la primera cancha de hockey de césped sintético y profesional de Mercedes

Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes y el programa “Esfuerzos Compartidos” se está realizando en el complejo deportivo del Club Ateneo de la Juventud la cancha de césped sintético profesional que beneficiará tanto los clubes como a los deportistas mercedinos que practiquen este deporte.

Desde el Municipio de Mercedes la pandemia no fue un impedimento a la hora de continuar articulando dispositivos en torno al apoyo y aporte a las entidades sociales y deportivas de la ciudad. El reflejo de ello es el sólido avance que presenta la cancha profesional de hockey sobre césped sintético, ubicada en el predio de Ateneo, siendo esta la primera de dichas características en la ciudad.Fausto Biagini, integrante de la Sub Comisión de Hockey del Club Ateneo de la Juventud, expresó “los laterales están terminados, incluso ya están alambrados, sólo restaría culminar la protección que se ubica detrás de los arcos” e indicó “faltarían los arcos y los bancos de suplentes para completar la cancha”.

El propio Biagini resaltó “la obra va muy bien, gracias al trabajo que realizamos un grupo de padres de las chicas del club, codo a codo con la Municipalidad, que nos brinda un aporte económico y de personal muy importante”.

En cuanto a novedades que produzcan una mayor comodidad a la hora de la utilización de la misma, también se informó que hay un proyecto presentado para la mejora del acceso a la cancha y se está trabajando en la mejora lumínica de la superficie.

Por su parte, el responsable de la Dirección de Deportes, Martín Silvestre, sostuvo que “estamos muy contentos con este gran avance. Algo que siempre nos insta el intendente Ustarroz es trabajar por los clubes, en sus infraestructuras, su crecimiento, en aquello que perdure las gestiones y se convierta en beneficio de nuestro pueblo. Agradecemos también mucho al gobierno nacional por apoyo que nos da. Son varios los clubes que están en obra” afirmó la profesora.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.