Gobierno provincial arranca con la vacunación de mayores de 70 años y avisarán por teléfono

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó esta mañana que comenzará con la vacunación a personas mayores de 70 años que se hayan registrado en la web o en la app Buenos Aires Vacunate. Esto se suma al plan de vacunación que lleva adelante el gobierno municipal que conduce el intendente Juan Ustarroz.
En Mercedes hay alrededor de 10.000 inscriptos de manera voluntaria a través de la página de la Provincia de Buenos Aires, que se suman a los ya inmunizados, siendo una importante cantidad dentro de marco de “población objetivo” como se determina a los sectores que requieren la importante intervención.
En el marco del plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19, comienza la fase de inmunización masiva con la llegada de nuevas dosis. Por ello, solicita a los ciudadanos que estén atentos porque se les notificará por mail o por teléfono los turnos correspondientes.
Esta semana se completará el proceso de vacunación de los equipos de salud que se hayan inscripto, al mismo tiempo que se continuará con la aplicación de dosis al personal docente que pertenece a grupos de riesgo, como así también a adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía, en articulación con el PAMI.
El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.
Cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación es preciso sacar un turno.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.