Romina Fernández compitió en Azul y logró buenos registros

La deportista paralímpica, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes, alcanzó los 5 metros con 39 centímetros en lanzamiento de bala y consiguió su mejor marca.

Tras pasar una semana de entrenamiento en el CENARD de Buenos Aires, el pasado domingo, la mercedina Romina Fernández participó del Sexto Torneo de Lanzadores, organizado por la Escuela Municipal de Atletismo junto a la Dirección de Deportes de Azul.

En el lanzamiento de la bala, Fernández logró llegar a la marca de 5 metros con 39 centímetros. De esa manera, superó su registro anterior de 5 metros con 15 centímetros.

En el propio evento, la deportista paralímpica de la ciudad también intervino en el lanzamiento de la clava. 16 metros con 65 centímetros fue su mejor registro, lejos de su mejor marca.

Su próxima fecha de competencia la tendrá en los días 10 y 11 de abril en el CENARD, en la cual será parte del Open de Atletismo FADESIR “Vitaliano Brandoli”. El certamen contará con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana y será homologado por el Comité Olímpico Internacional, donde allí podrá lograr el boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

La profesora Daniela Libares, quien acompañó a Romina y con la que estuvo entrenando bajo un estricto protocolo el último año en las instalaciones del Club Holanda, no dejó pasar por alto la oportunidad de agradecer al Intendente Juan Ignacio Ustarroz y a la Dirección de Deportes de la ciudad por el apoyo recibido y permitirle concentrar en el CENARD y realizar el viaje a Azul.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.