En ANSES Raverta, Ustarroz y De Pedro también “Plantaron memoria”

En la sede Anses de Mercedes se realizó un acto en el marco de la campaña “Plantamos memoria”. Participó su directora ejecutiva nacional, Fernanda Raverta, el ministro Eduardo “Wado” de Pedro, el intendente Ustarroz, el director local Carlos Garro, personal de la institución e integrantes de la Comisión de Familiares.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Garro, quien agradeció “la presencia de Fernanda” del “intendente Ustarroz y el ministro Wado de Pedro, de cada uno que nos acompaña en esta jornada tan importante” así que “muchas gracias por venir a nuestra sede regional. Hoy estamos con una causa muy importante para nosotros” afirmó el funcionario.

Luego quién tomó la palabra fue el intendente Ustarroz, que sostuvo, tras agradecer y felicitar a cada trabajador y trabajadora de ANSES, “la verdad que cuando supimos que el gobierno nacional designó a Fernanda a cargo de uno de los organismos más importante que tiene el Estado, realmente nos pusimos muy felices porque sabemos de su capacidad, de su compromiso, de su historia, de su lucha, de su integridad como militante, como mujer” y comentó que “para mí también tiene algo de afectivo, acompañar acá a los trabajadores y trabajadoras de ANSES porque pasé durante un tiempo por esta institución. Y en este marco tan emotivo y tan especial creo que es muy bueno, muy saludable que podamos impulsar esta política de Memora, Verdad y Justicia”

Por su parte, la directora ejecutiva nacional de ANSES expresó que su agradecimiento “a todos y a todas por acompañarnos en esto que hicimos durante la jornada de ayer en todas las oficinas de ANSES del país” y hoy en Mercedes. “Es con la idea de acompañar una campaña que plantearon los organismos de Derechos Humanos, que tienen mucho que ver con lo que nosotros creemos y pensamos en nuestra gestión y que tiene que ver con eso de plantar semillas donde estén las ilusiones y los sueños del pueblo argentino” narró.

Más adelante comentó que con su gabinete “pensamos mucho que ciudad era la que íbamos a poner el arbolito que nos tocaba en nuestras oficinas y pensamos que tenía que ser Mercedes por Juani, obviamente, por nuestra historia, por la historia de Wado y sobre toda las cosas por la historia en donde la democracia se impone como la vida, porque a esta ciudad la conduce alguien que fue elegido por sus vecinos y sus vecinas para justamente tomar decisiones para el conjunto del pueblo de la ciudad de Mercedes. Y eso es justamente lo que no pudo la dictadura. La dictadura no pudo hacer que nuestra generación piense que la democracia no lleva a los lugares de decisión para construir bienestar para las grandes mayorías. La dictadura no pudo hacer de la Argentina un lugar donde no haya 7 millones cien mil jubilados; donde no haya políticas como la del PROGRESAR para pensar que los chicos y las chicas que quieren estudiar lo puedan hacer más allá de los ingresos de sus familias. La dictadura no pudo con la idea de una Argentina que tuviera nenes, hijos de trabajadores que pudieran tener un plato de comida en la mesa y otros nenes, otras nenas que no tuvieran ese plato de comida y por eso existe la Asignación Universal. La dictadura no pudo con la idea que el Estado debe generar condiciones para justamente que esos sueños, que esas ideas, que esos proyectos de cada una de esas familias argentinas puedan llevarse adelante pero siempre, siempre que esas condiciones se generen con políticas públicas, con herramientas del Estado para que sean para todos y para todas”

Antes de finalizar también afirmó que “estamos acá con cada política pública de este organismo” y “estamos en Mercedes para celebrar que Juani sea el intendente que conduce el Estado local” mencionando que trabajan para “un presente que es el presente que nos merecemos. Un presente donde la discusión de una Argentina para todos y para todas; en donde la discusión de una Patria de iguales, por fin la empecemos a ganar”

Por último, el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro sostuvo e invitó a “seguir siempre trabajando y militando por el interés de la gente que es nuestro único objetivo a la hora de hacerle caso a nuestra pasión que es la política” remarcando que “el hecho de que Juani sea el intendente, de una generación nueva” es algo sumamente importante y tiene mucho que ver con lo que “hemos aprendido” en los últimos años “gestionando para nuestro pueblo”

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.