Intendente y Secretario de Niñez de la Nación recorrieron la gran obra de ampliación del EPI Blandengues

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, recorrieron el Jardín Espacio Primera Infancia del barrio Blandengues donde se está realizando una importante ampliación, construcción de nuevos espacios y puesta en valor del mismo. Dichas obras se llevan adelante mediante el aporte del Ministerio de Desarrollo Nacional que encabeza Daniel Arroyo.

Allí estuvieron, el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz, Gabriel Lerner Secretario Nacional de Niñez y Familia, Mariano Luongo Sub secretario de derechos para la niñez, adolescencia y la familia, Nicolas Falcone, subsecretario de primera Infancia, la secretaria de desarrollo social municipal Jorgelina Silva y la directora de niñez y adolescencia municipal, Gabriela Olivella.

Obra

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “esta es una obra que ha encarado el Gobierno Nacional a través del SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) que en unos meses estará finalizada, es una ampliación de un Espacio Primera Infancia que funciona en el barrio Blandengues” y agregó “lo que más destacamos es su compromiso con los pueblos, que vengan, que recorran, escuchen y puedan receptar lo que se hace en cada espacio local”.

Asimismo, el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó “las inversiones que viene haciendo el Gobierno Nacional en la ciudad son muy grandes”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz remarcó “son dos EPI que se van a ampliar, uno que se va a hacer a nuevo, son obras que tienen un destinatario que son los niños y niñas de la ciudad que para nosotros son la prioridad de las políticas públicas, así lo entendimos desde el primer día de la gestión y hoy encontrando un acompañamiento, apoyo concreto y real para cada una de estas obras para nosotros es muy importante” y apuntó “desde la niñez, junto a todo el Estado Nacional y Provincial estamos planteando esta unidad del pueblo y el trabajo en conjunto para salir de esta situación sanitaria complicada y trabajando en diferentes niveles para mejorar todo lo que venimos haciendo”.

Nación

Por su parte, Gabriel Lerner Secretario Nacional de Niñez y Familia contó “desde el ministerio tenemos una línea de trabajo que tiene que ver con la mejora en infraestructura del cuidado de los niños y niñas, es así, que en el caso de Mercedes estamos refaccionando dos espacios en alianza con el Municipio y estamos terminando los trámites administrativos para la construcción de uno nuevo” y remarcó “entendemos que el Estado debe acompañar el cuidado y educación de los niños desde muy pequeños, debe complementar el cuidado de las familias y tienen que ser espacios de calidad, con personal calificado, donde se respeten todos los derechos del niño y preparen sus condiciones para tener adecuadas trayectorias después en el sistema educativo”.

“Nosotros tenemos a cargo el Plan Nacional de Primera Infancia, mismo que el ministro Arroyo viene priorizando, y que tiene que ver con la ampliación de la cobertura de espacios de cuidado y educación de niños pequeños, respetando sus derechos y con calidad en los cuidados, donde a pesar de la pandemia seguimos desarrollando, no sólo en Mercedes, sino, en todo el país” aseguró Lerner.

Cuidados

La directora de niñez y adolescencia municipal, Gabriela Olivella contó “estamos recorriendo el avance de la construcción de dos salas muy grandes, un ala de trabajo pedagógico, nuevas oficinas y un patio adecuado a las normativas y legislación propia de la primera infancia, esto es un avance en lo que significa la política de niñez y en materia de derechos de los niños tan importante y fundante para los chicos que desde el Estado municipal y Nacional estamos promoviendo constantemente”.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.