Mercedes pasa a fase 4 gracias a la unidad de toda la comunidad, pero en alerta por Cepa Delta

Se realizó un nuevo encuentro del Comité de Crisis de nuestra ciudad, donde se informó que debido a los cuidados que firmemente la comunidad unida viene efectuando y al desarrollo de vacunación continuo los casos de Covid-19 en disminución permitieron al cambio de fase. El intendente Juan Ignacio Ustarroz siempre presente en los diferentes encuentros agradeció “a toda la comunidad que desde hace tanto tiempo viene realizando un esfuerzo enorme para poder sobrellevar esta situación tan difícil”.

En este sentido, el intendente Ustarroz manifestó “nuestra ciudad mejoró los indicadores, lo que nos permite subir de fase, donde en este momento la ciudad de Mercedes está en fase 4. Esto fue lo que determinó el Gobierno Provincial” y agregó “creo que cada logro en este sentido es mayor responsabilidad, no mayor relajamiento, porque es muy probable que surja una nueva cepa. Por eso hay que seguir cuidándonos entre todos, por el futuro y el bienestar de nuestra gente”.

Esfuerzo

“El esfuerzo que se ha hecho es muy grande por parte de todos los sectores, la gran mayoría de la comunidad ha cumplido, como así también se ha anotado para vacunarse, donde creo que el rol del comité de crisis ha sido muy importante. Mismo que sigue adelante –Mercedes es una de las pocas ciudades donde esto sigue ocurriendo- trabajando, aportando y replicando un mensaje que tiene que ver con el cuidado y tratar de plantear un escenario de esperanza de cara a lo que viene” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Comité

Por su parte, el secretario de salud municipal, Néstor Pisapia agradecido “el gran trabajo que realiza el comité de crisis, somos una de las pocas ciudades que ha sostenido este grupo tan heterogéneo para la gestión de la pandemia”

Por otro lado, Pisapia contó cómo se viene desarrollando la vacunación en los menores de 18 años “desde que arrancó la inscripción en los menores -de 12 a 17 años- ya tenemos más de la mitad de la población –estimada- de ese grupo etario inscripta. La verdad que estamos muy contentos, ayer fue la primera jornada, venimos avanzando, como habíamos programado terminar con todos los inscriptos con una dosis de la vacuna, y ahora estamos proyectando para fin de agosto para que todos los inscriptos tengan las dos dosis”.

Precaución

“Lo que queremos lograr es que la variante Delta impacte lo menos posible, por lo que cuantas más personas estén vacunadas con dos dosis menos va a impactar la variante” dijo Pisapia y llamó “a la población que se vacune, ya que con esto nos protegemos todos, la vacuna ya está probada en todo el mundo, todos los trabajos científicos hablan de la seguridad, la efectividad de la misma. Y todos aquellos que tengan dudas, no tengan ningún tipo de reparo en consultar todo lo que necesiten en la secretaría de salud, donde los asesoraremos desde el punto de vista científico”.

Unidad

El director del hospital, Pablo Cassiani, expresó “la situación epidemiológica de nuestra ciudad ha mejorado bastante respecto a semanas anteriores, los casos vienen en descenso y seguimos sosteniendo el testeo, algo muy importante” y destacó “esto es gracias, fundamentalmente, a la vacunación, sumado a que seguimos sosteniendo todas las medidas de cuidado sanitarias (distanciamiento, uso de cubre boca, etc)” y aseguró “el flujo de vacunas es importante, donde la gente responde muchísimo con las inscripciones, donde nosotros hemos descentralizado la primer dosis, la cual es libre a partir de los 18 años, sólo con el DNI se inscriben en el momento y se vacunan”.

A su vez, Martín Avalle, titular del SAME Mercedes señaló “venimos notando la baja de pacientes con Covid, donde la vacunación –entendemos- ha sido una de las acciones más efectivas para que esto ocurra, pero más allá de alegrarnos por esto, seguimos apoyando a todos los dispositivos municipales en la ciudad”.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.