Empresa de gas ya empieza a notificar el descuento en la tarifa por la Ley de Zona Fría en Mercedes

La Ley de Zona Fría se aprobó en el Congreso Nacional hace meses por iniciativa del bloque del Frente Todos. Ya se promulgó y las empresas de servicio de gas ya notifican a los usuarios con los beneficios que van desde el 30 al 50 por ciento de descuento en las tarifas.

Todos los usuarios de los municipios de Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, General Las Heras, General Rodríguez, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco o Suipacha se benefician con el nuevo Régimen de Zona Fría con descuentos entre 30 y 50 por ciento en la factura de gas.
“Estas localidades se encuentran alcanzadas por el Beneficio del Régimen de Zona Fría según Ley Nº 27.637, por la que se amplió el universo de usuarios y usuarias con descuentos del 30% o 50% según corresponda”, informó la empresa concesionaria del servicio de gas en Mercedes y la zona.
Asimismo, los nuevos cuadros tarifarios que contienen el beneficio, ya se encuentran publicados y su aplicación resulta obligatoria para los consumos a partir del 05/08/2021 (Tarifas Zona Fría).
Cabe destacar que el impacto del beneficio será progresivo a partir del mes de agosto, pues dependerá del ciclo de lectura del medidor del período de consumo en el que los nuevos cuadros tarifarios resultan vigentes.
“En tal sentido, la facturación del período de consumo dentro del cual ocurre la vigencia de los nuevos cuadros tarifarios (05/08/2021), período de implementación, contendrá la parte del beneficio que proporcionalmente corresponda desde dicha fecha hasta el cierre del ciclo de lectura del medidor, mientras que el impacto pleno del beneficio se dará en la facturación del período de consumo subsiguiente.
Es decir, el beneficio que se observe en la facturación relativa al período de implementación del nuevo régimen es proporcional a los días de vigencia de las nuevas tarifas diferenciales dentro de dicho período, por lo que el monto que se visualizará en las facturas recibidas en agosto, septiembre y, según el caso, hasta octubre y noviembre, podría no ser el total del beneficio”, informaron desde la empresa.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.