Ligeramente nublado en Mercedes
26,0º / mín 19º / máx 28º 56 %
Datos de las 12:00 hs - Pronóstico
Jueves 28 de marzo de 2024

Cientos de vecinos y vecinas pasaron por el Tren Sanitario provincial en Mercedes

Lunes 12 de julio de 2021

...
Compartir

El “Tren Sanitario” de la provincia de Buenos Aires visitó Mercedes en tres jornadas de múltiples propuestas para el cuidado de la salud de las y los mercedinos. El jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, agradeció el “apoyo de la provincia para el cuidado de nuestro pueblo”. Hubo testeos, atenciones médicas, análisis, vacunación, charlas y capacitaciones. Fue desde el 9 al 11 de julio ubicado en Estación Sarmiento. Cientos de vecinos y vecinas pasaron por el dispositivo.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestro gobernador Kicillof, el ministerio de salud y especialmente a las y los trabajadores de la salud de Mercedes y la Provincia que no descansan en su tarea de protección de la vida” afirmó Ustarroz.

En una visita oficial, Ustarroz, contó con el acompañamiento del secretario de salud, Dr Néstor Pisapia, el director del hospital, Pablo Cassiani, la responsable de la Región X de salud, Carolina Di Nápoli y Agustín López, jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Ministerio de Salud.

El tren sanitario, demás contó con charlas sobre “pláticas en el consultorio de salud y diversidad” a cargo de las licenciadas Candela Sarubbe y Rosario Morales, sobre “Anticoncepción y esis” por la Dra. Yanina Viancyzzo, “Nutrición y Celiaquía” con las licenciadas Silvia Cappini y Lidia Cardoso y sobre “anticoncepción y enfermedades de transmisión” a cargo del Dr. Diego Tangoni, como así también una carpa especializada en Salud Mental a cargo del personal del área local de dicha disciplina.

También se pudo realizar test de covid-19, vacunación covid-19, control y actualización del calendario de vacunación, controles de salud para adultos, consultorio infantil, testeos de HIV y Sifilis, entre otras intervenciones posibles.

El Tren Sanitario se encuentra recorriendo todos los Partidos de la Provincia de Buenos Aires y es un proyecto articulado entre Nación, Provincia y Trenes Argentinos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población al sistema de salud y fortalecer las estructuras sanitarias locales, brindando atención, controles y actividades preventivas promocionales.

El tren cuenta con dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio y vacunación correspondiente al calendario obligatorio, y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia.

“Agradecemos mucho a las y los vecinos que se acercaron con el objetivo de realizar distintas atenciones y trámites. Ha sido un dispositivo muy importante para nuestro pueblo, reforzando los que se encuentran en funcionamiento, como el Laboratorio de Virología, los dos Centros de Vacunación, el Centro de Teleseguimiento, las campañas barriales de promoción, la carpa en Plaza San Martín, nuestro valioso Comité de Crisis y el trabajo mancomunado de toda la población unida con un mismo objetivo, que es cuidarnos de esta pandemia sin precedentes” destacó Ustarroz.