Jueves 18 de abril de 2024

INTA Mercedes organizó una charla para productores ganaderos

Lunes 9 de agosto de 2021

...
Compartir

El pasado viernes se realizó una jornada sobre nutrición en la ganadería de cría, organizada por el INTA Mercedes y con el apoyo de las sociedad rurales de Suipacha, Mercedes y Navarro.

La jornada fue moderada por el ingeniero agrónomo Ignacio Zunino y el veterinario Winston Morris de la agencia de INTA Mercedes y contó con la presencia de varios profesionales y productores ganaderos de la zona.

La primera disertación fue sobre “Claves para un buen manejo nutricional de la vaca pre y post parto” y estuvo a cargo del especialista en nutrición animal del INTA Cuenca del Salado, Sebastián Maresca. El veterinario destacó la importancia de una buena alimentación de las vacas de cría en esta época del año para lograr buenos índices de preñez, a través del uso estratégico de reservas forrajeras, sorgos diferidos o verdeos de invierno como la avena.

Luego el veterinario Alejandro Rodríguez desarrolló el tema sobre deficiencias minerales en la vaca de cría y remarcó la importancia de prevenir la deficiencia de magnesio durante este período. En este sentido destacó el uso de sales que aportan magnesio como complemento al alimento para prevenir la deficiencia y la rápida consulta al médico veterinario ante cualquier síntoma de la enfermedad.

Al finalizar las exposiciones se realizaron rondas de consulta e intercambio con los diferentes expositores.

Para más información comunicarse con la oficina local INTA Mercedes al tel 421759 o a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/intamercedes/