Jueves 28 de marzo de 2024

Orgullo mercedino: Romina Fernández ultima detalles para su viaje a Tokio

Jueves 22 de julio de 2021

...
Compartir

El jefe comunal recibió a Romina Fernández junto al director de deportes, Martín Silvestre, con miras a su participación en Tokio 2021. La deportista local continúa la puesta a punto de la para lo que será el máximo desafío deportivo de su vida, participar de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Será la representante nacional en lanzamiento de bala y de clava.

Adrián Bottaro, uno de los entrenadores de la Selección Argentina que está entrenando junto a la deportista mercedina, expresó “ya estamos muy cerquita de irnos, la fecha exacta no la tenemos, pero calculamos a mediados de agosto estaremos saliendo rumbo a Tokio” y agregó “con Romina venimos trabajando hace mucho tiempo, más de 4 años, siempre pensando, en primer lugar, en poder llegar a Tokio, como así también, con muchas expectativas de poder subirnos al podio”

En este sentido, Adrián Bottaro señaló “Romina hoy se encuentra entre las seis del mundo, con marca del año que la ubica quinta en el mundo” y ratificó “estamos trabajando muy fuerte para poder pasar los 20 metros, la planificación que viene de selección la lleva a cargo en Mercedes Daniela Olivares, quien acompaña a Romina desde siempre, muy buena compañera, docente y excelente entrenadora”.

“Romina es el número uno en la Argentina y está entre las seis primeras del mundo, un verdadero orgullo para nuestro país” afirmó Bottaro.

Por su parte, la atleta y vecina de nuestra ciudad, Romina Fernández manifestó “estoy muy contenta con esta oportunidad de participar en los juegos de Tokio, preparándome, y muy feliz”.

El director de deportes, Martín Silvestre, señaló “la verdad que es un presente excepcional de Romina, donde para nosotros es un orgullo lo que está logrando a nivel personal y para la ciudad” y añadió “venimos trabajando con ella desde el comienzo de la gestión, donde siempre fuimos sumando cosas, creciendo junto a ella, en una experiencia nueva para nosotros, esto de poder contar con una deportista de elite”.

“Como siempre hablamos con el intendente Ustarroz, para nosotros Romina es un ejemplo de superación constante” subrayó Silvestre y ratificó “es muy lindo e importante todo lo que ha logrado, que nos sirve a todos los mercedinos como ejemplo”.