Plaza San Martín será escenario de la jornada “Mercedes Unido en un mismo latido”

Bajo el lema “Mercedes unido en un mismo latido”, el miércoles 14 de Febrero desde las 18.00hs en Plaza San Martin se realizará una Jornada de concientización sobre “Cardiopatías Congénitas”, organizadas por un grupo de madres y el municipio.

Allí se brindarán cursos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y se compartirán charlas y experiencias con la participación de profesionales de la salud. Convocando a todos aquellos que asistan llevar una remera blanca. Es para todos los vecinos que les interese interiorizarse en el tema.

Las cardiopatías congénitas son un grupo de enfermedades caracterizado por la presencia de alteraciones estructurales del corazón producidas por defectos en la formación del mismo durante el periodo embrionario.

Dado su gran número, la sintomatología asociada a las mismas es muy variable y va desde las que son asintomáticas y no requieren de tratamiento específico hasta aquellas que ocasionan síntomas severos y precisan corrección quirúrgica durante las primeras semanas de vida.

Hay que sospecharlas cuando aparecen síntomas sugestivos (insuficiencia cardiaca, cianosis…) o cuando se detectan alteraciones características en la exploración física (soplos, arritmias…). Las más banales pueden pasar desapercibidas hasta la edad adulta.

Por tales motivos, la propuesta es muy interesante para todos los vecinos, siendo clave para poder actuar y seguir cuidando la salud de los mercedinos.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.