Meningitis: Comesaña defiende el ajuste de Macri con datos imprecisos

El concejal de Cambiemos desconoce la realidad. El Hospital recibió sólo 100 dosis. La crisis de la salud es más amplia aún: no funcionan los rayos x hace dos meses.

La semana pasada salió a la luz una noticia que trasciende las fronteras mercedinas: el gobierno nacional que conduce el ingeniero Mauricio Macri había decidido no enviar más dosis de la vacuna de la meningitis a las provincias.
La primera en dar cuenta de esto fue la provincia de Santa Fe y esa preocupación llegó a Mercedes. Se hicieron las denuncias públicas, pero el que decidió salir a respaldar a Macri fue el concejal José Sesón Comesaña.
“Yo sabía que no era así, pero lo constaté con el director del hospital Daniel Bandoni. Me dijo que en ningún momento hubo falta de vacunas. Me parece una irresponsabilidad crear miedo en la gente con estos dichos. Es una forma de hacer política con la cual estoy totalmente en desacuerdo. Hay vacunas, que la gente vaya tranquila, esto lo queremos aclarar. Vacunas hay y nunca faltaron. No me parece conducente hacer esto y crear angustia en la gente, que tiene muchos problemas y agregarle otras preocupaciones es una falta de respeto y de amor al prójimo”, dijo Comesaña a un medio colega.
Al concejal de Cambiemos le faltaron datos para fundamentar su opinión. El día martes la Región Sanitaria X, de la que depende Mercedes, sólo recibió 1088 dosis para la vacuna contra la meningitis. De esa cantidad llegaron 100 el miércoles al Hospital Dubarry y 100 el viernes a la Municipalidad para colocar en los CAPS.
A modo de ejemplo, para funcionar correctamente la Municipalidad necesitaría 1000 dosis para repartir entre sus centros de atención, o sea que sólo recibió el 10 % de lo estipulado. El Dubarry está más necesitado aún.
Pero más allá de la polémica por la vacuna contra la meningitis, la realidad del hospital zonal es mucho más compleja. Las quejas de médicos, empleados y gente que se acerca a atenderse son cada vez más asiduas. Es más, han denunciado por este medio que hace dos meses no funciona el aparato de radiología y que de esa manera no se hacen placas.
El doctor Comesaña sale en defensa de una gestión nacional y provincial que ya de por sí es desastrosa.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.