Jueves 25 de julio de 2024

A teatro lleno se vivió el concierto de la Orquesta Escuela

Martes 9 de julio de 2024

...
Compartir

Con una amplia convocatoria que colmó la sala mayor del Teatro Argentino se realizó el Concierto de mitad de año infantil y juvenil de la Orquesta Escuela de Mercedes en el teatro Argentino Julio César Gioscio.  

Manuel Maturo, coordinador de la Orquesta Escuela contó “la respuesta fue muy positiva, donde la finalización de cada tema fue aplaudido, y ese mimo para los chicos del reconocimiento cuando están tocando los motiva a seguir y superarse día a día” y agregó “los comentarios abajo del escenario fueron totalmente positivos, todo el mundo se fue maravillado”.

A su vez, indicó “a los chicos nuevos, esta experiencias les permite subirse a un escenario y poder tocar con la grasa orquestal que tenemos. Y eso también para los papás es una sorpresa enorme” y apuntó “la orquesta escuela tiene esa particularidad de incluir a los chicos desde el momento cero y en dos o tres semanas ya estás tocando”.

En este sentido, Maturo señaló “este sistema que tenemos “Coros y Orquestas” trabaja con arreglos para que los chicos, justamente, puedan desde el día uno que comienzan, sumarse a la práctica orquestal, más allá de las clases que tienen en su instrumento, y en poco tiempo ya acompañar 1 o 2 temas en alguna presentación que surja en el año” e informó “cuando terminan las vacaciones, en el mes de agosto, volvemos a abrir la inscripción para aquellos que quieran sumarse a este proyecto”.

Recordar que luego del receso escolar reabren la inscripción a la Orquesta Escuela en el ex Instituto Unzué los días lunes, martes y miércoles de 10:00 a 18:00 horas.