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Viernes 19 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas presentó su nuevo esquema de vuelos para el 2023

Viernes 2 de diciembre de 2022

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Aerolíneas Argentinas presentó su esquema de vuelos de cara a las temporadas verano e invierno 2023. Durante la presentación, que tuvo lugar en la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo realizado en Bariloche, se destacaron los vuelos desde San Pablo a los principales destinos turísticos del país –que operarán durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2023– y la confirmación de una nueva ruta regular San Pablo-Mendoza.

Además, la empresa estatal anunció las nuevas rutas entre el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery y la Villa de Merlo, en San Luis; Rosario-El Calafate, Bariloche-Tucumán y las rutas de verano a Mar del Plata y Florianópolis entre las principales novedades.

Del encuentro participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, el presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani y el director comercial de la firma, Fabián Lombardo, quien estuvo a cargo de la presentación de la oferta de vuelos de la compañía.

La ciudad de San Carlos de Bariloche será uno de los destinos con más frecuencias desde San Pablo de cara a la próxima temporada de invierno con una programación que comenzará el 3 de julio con 4 vuelos directos los días lunes, jueves, viernes y domingos y 3 frecuencias los días martes, miércoles y sábados con escala en Aeroparque.

También desde la empresa informaron el comienzo de una nueva ruta regular desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos con la ciudad de Mendoza que se encuentra programada desde el 11 de abril y que contará con dos frecuencias semanales los martes y viernes de cada semana, con sus respectivos regresos a Brasil los miércoles y sábados.

En cuanto a la ruta entre San Pablo y Ushuaia que comenzará a operar el 6 de julio, tendrá una frecuencia de 2 vuelos semanales los días jueves y domingos y sus respectivos regresos los lunes y viernes, con partida y arribo en Aeroparque.

En el caso de la ruta hacia San Martín de los Andes, que estará operativa desde el 3 de julio, tendrá 2 frecuencias semanales vía el aeroparque metropolitano los días lunes y viernes y sus respectivos regresos a Brasil los martes y sábados.

El vuelo entre San Pablo y Salta que comenzó a operar este año contará con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados con sus respectivos regresos los jueves y domingo. Este vuelo continuará hacia Tucumán permitiendo así a los turistas de Brasil conocer dos destinos del norte argentino.

Por último, los brasileños contarán con una conexión a El Calafate vía Córdoba, que comenzará a operar el 3 de julio y tendrá dos frecuencias semanales los días lunes y sábados, con sus respectivos regresos los lunes y viernes.

En lo que respecta a la inminente temporada de verano 2023, como todos los años, la empresa operará desde fines de diciembre hacia Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza y Rosario. Además, la ruta Tucumán - Mar del Plata - Tucumán, ya está activa desde octubre.

Otra de las novedades importantes, en cuanto a la programación de Aerolíneas Argentinas tiene que ver con el inicio de una nueva ruta regular inédita que une a Buenos Aires con Merlo, San Luis todos los jueves y domingos.

Durante enero comenzarán, también, las rutas Córdoba - Florianópolis, Córdoba - Rio de Janeiro, Rosario-Florianópolis y Mendoza - Rio de Janeiro. Además, como cada año y a partir de diciembre se podrá volar la ruta Aeroparque - Florianópolis diariamente.

De igual forma, a partir de enero, comenzará a volar el servicio Rosario-El Calafate, dos veces por semana y Bariloche - Tucumán, una vez por semana.

Por su parte, el resto de los destinos nacionales tendrán refuerzos a diario que servirán para apuntalar la alta demanda de tickets durante enero, febrero y marzo. De esta manera, las 237 salidas promedio por día actuales pasarán a ser 260.

En suma, la temporada alta de verano 2023 representa un incremento del 4% más en cuanto a oferta de asientos respecto al mismo periodo de 2019, informaron fuentes de la empresa que prevé terminar el año con 11 millones de pasajeros transportados y apunta a superar en 2023, la marca histórica prepandemia de 13 millones de pasajeros.