Jueves 28 de marzo de 2024

Aerolíneas Argentinas suma a la flota su primer avión carguero

Se trata del Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC. La presentación de la nave tendrá lugar hoy desde las 11.30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Miércoles 19 de abril de 2023

...
Compartir

Aerolíneas Argentinas suma a la flota su primer avión exclusivo para carga. Se trata de un Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, que llegó al país en febrero. Durante estos meses, la flamante nave, tras el cumplimiento de los trámites e inspecciones obligatorios, estuvo en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la provincia de Córdoba, para los trabajos de pintura y adecuación a la imagen corporativa.

Según se informó, la aeronave cuenta con todas las prestaciones necesarias: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.

Con una capacidad de carga de 24.000 kilos o 12 pallets, esta nueva adquisición marca un hito en la compañía ya que es la primera vez en 16 años que la aerolínea nacional cuenta en su flota con un carguero puro.

El antecedente inmediato fue durante la gestión privada del grupo Marsans en un corto periodo de tiempo entre finales de 2005 y 2007. Con anterioridad, operó intermitentemente aviones de este tipo durante la década del 70.

La presentación del avión tendrá lugar hoy desde las 11.30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde se espera la presencia de los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Transporte, Diego Giuliano; y de Turismo, Matías Lammens; y del presidente de la línea de bandera nacional, Pablo Ceriani.