Viernes 19 de abril de 2024

Alejandra Duberti es la tortera del año

Lunes 17 de abril de 2023

...
Compartir

En la tradicional elección de la tortera del año esta vez la ganadora fue Alejandra Duberti. Por su parte Marta Poltronieri obtuvo el segundo puesto. La fiesta tuvo una gran cantidad de público a pesar de la lluvia, tal como muestran distintas imágenes distribuidas en las redes sociales. 

El ministro Eduardo de Pedro y el intendente Ustarroz entregaron el galardón. “Queremos a través de ella felicitar a cada tortera, a cada familia que está detrás de este compromiso, de esta tradición que crece año a año” mencionó el intendente Ustarroz y remarcó que “esta fiesta hermosa, tiene cultura, tradición, identidad, genera trabajo y alegría, gracias a todas y todos los que la hacen posible.  

El primer premio otorgado a la mejor Torta Frita de esta edición número 23, con 489 puntos, fue para Alejandra Duberti “quiero agradecer a todo el equipo, a los que me acompañaron y a toda mi familia” y el segundo puesto, con 486 puntos, fue para Marta Poltronieri quien se mostró sumamente emocionada.  

También se reconoció al mejor stand y Fátima y Amanda Costa entregaron a distintas personas vinculadas a la celebración diversos reconocimientos. Hubo también menciones espaciales y recuerdos afectivos a Fernando Luna, Tati Meda y a quienes iniciaron sin otra motivación que la identidad y el arraigo esta hermosa fiesta que ahora se convirtió en nacional.  

“Fue muy reñida la competencia” narraron quienes tuvieron la difícil tarea de elegir la mejor torta que tiene que poseer características vinculadas al bollo, consistencia, sal, fritura, tipo de masa, entre otros, que evaluó el jurado compuesto por Fátima Costa, Amanda Costa, Miguel y Ester Cordone y Graciela Colicigno.