Miércoles 24 de abril de 2024

Ante el Presidente, juró Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte

Jueves 1 de diciembre de 2022

...
Compartir

El presidente Alberto Fernández le recibió el juramento al flamante ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien reemplazará a Alexis Guerrera luego de que anunciara días atrás su alejamiento de la cartera por motivos “motivos personales y de salud”.

“A partir del 1 de diciembre dejaré el cargo de ministro de Transporte con el cual fui honrado en mayo del 2021. Esta decisión se basa estrictamente en motivos personales y de salud que imposibilitarán que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo hice hasta ahora”, publicó el entonces titular de la cartera de Transporte quien agradeció a “cada una de las y los funcionarios” que lo acompañaron en este tiempo y a “las y los trabajadores” quienes llevaron adelante tareas de control, traslado de pasajeros y cargas en todo el país.

“Hago extensiva mi gratitud con cada una de las y los funcionarios que me acompañaron y con las y los trabajadores que, en cada rincón de la patria, desarrollaron las tareas de control y traslado tanto de pasajeros, como de las cargas que nutren nuestra economía”.

En un acto desarrollado esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Giuliano, quien hasta ahora estaba al frente de la Secretaría de Transporte, juró como ministro ante el Presidente quien afirmó hoy que el Gobierno del Frente de Todos "va a trabajar muy unido y muy junto" porque "este país se va a poner de pie". 

"Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro y le vas a poner todo el empeño, tenemos por delante un tiempo mejor", expresó el mandatario al dirigirse al funcionario, y añadió: "Pasó el tiempo de la pandemia pero nos sigue complicando un poco el tiempo de la guerra".

Por su parte, Giuliano agradeció al Presidente “por haber confiado” y afirmó que su gestión será una “continuidad en el Ministerio de Transporte y en el plan de modernización del transporte federal” que comenzó con Mario Meoni -quien falleció en abril de 2021 en un accidente automovilístico- y continuó con Guerrera.

El jueves pasado, en sus redes sociales el mandatario agradeció “la enorme tarea realizada” por Guerrera a quien le deseó “una pronta recuperación”.

“Agradezco la enorme tarea realizada por @AlexisGuerrera en el @MindeTransporte y le deseo una pronta recuperación. Sabemos que su tarea será continuada con el mismo compromiso y eficiencia por el actual secretario @DiegoGiuliano, a quien he designado como nuevo ministro del área”, publicó Alberto Fernandez en Twitter.

Uno de los temas centrales que marcará la gestión del nuevo ministro será sin dudas el  Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante más de 500 obras y servicios en todo el país.