Sábado 20 de abril de 2024

Apagón masivo en Argentina: Investigan el incendio intencional en General Rodríguez que dejó a millones de usuarios sin luz

Jueves 2 de marzo de 2023

...
Compartir

A raíz de un incendio de pastizales hubo un "rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional", informó Nucleoeléctrica Argentina S.A. Aseguran que el sistema de transmisión está restablecido y que solo quedan problemas en distribución.

Un corte de luz afectó este miércoles los servicios eléctricos en el AMBA y ciudades de varias provincias: Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe, entre otras, en medio de la novena ola de calor del año.

Según fuentes oficiales, un incendio de pastizales afectó la línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Gral. Rodríguez y generó un un "rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional", informó Nucleoeléctrica Argentina S.A. Por seguridad, la central eléctrica Atucha 1 salió de servicio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó una denuncia ante el juzgado federal de Campana para que investigue el hecho. Si bien la Secretaría de Energía informó que por la noche todas las líneas de alta tensión ya operaban con normalidad, todavía hay usuarios sin luz.