Viernes 26 de abril de 2024

Arranca el tramo final del segundo juicio que investiga el crimen de Lucía Pérez

La fiscalía y la acusación particular expondrán este jueves su alegato en el que sostrendrán la acusación contra Farías y Offidani abuso y femicidio.

Jueves 23 de febrero de 2023

...
Compartir

Luego de concluir el viernes pasado la recepción de la prueba, la fiscalía y la acusación particular expondrán hoy desde las 9 sus alegatos en los que sostendrán la responsabilidad penal de Juan Pablo Offidani y Matías Farías acusados de abusar sexualmente y asesinar a Lucía Pérez de 16 años el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata.

En este  segundo juicio por el crimen de la adolescente, el debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 (TOC 2) de la ciudad de Mar del Plata integrado por los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz.

El 28 de febrero será el turno de los alegatos de las defensas de Farías, acusado como autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio" de Lucía, y de Offidani, que llegó a este proceso imputado como partícipe secundario del hecho.

Tras dicha jornada, los magistrados anunciarán la fecha del veredicto y sentencia.

Este segundo debate oral se inició el pasado 7 de febrero, y, a lo largo de ocho jornadas, brindaron declaración 29 testigos, entre ellos Guillermo Pérez y Marta Montero –padre y madre de Lucía– y algunas amigas de la adolescente.

A partir de los distintos elementos analizados, tanto la fiscalía como las abogadas de la familia de la víctima, que intervienen en calidad de particular damnificado, sostendrán en su alegato la acusación por el abuso y el femicidio para Farías y Offidani.

Tal como ocurrió durante distintas jornadas del juicio, allegados de Lucía e integrantes de organizaciones sociales y de mujeres se concentrarán hoy en las inmediaciones de los tribunales durante el desarrollo de las audiencias.

Si bien el juicio se desarrolla sin presencia de público, tanto los alegatos como la sentencia podrán podrán ser seguidas, al igual que ocurrió con la apertura, a través del canal de YouTube de la Corte provincial.