Jueves 25 de abril de 2024

Arrancó el encuentro del PJ bonaerense en Merlo

Martes 31 de enero de 2023

...
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente del PJ provincial y diputado nacional, Máximo Kirchner, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Economía, Sergio Massa, encabezan por estas horas junto con intendentes de la Primera y la Tercera secciones electorales (Norte/Oeste y Sur del Gran Buenos Aires, respectivamente) el cónclave del peronismo bonaerense en la ciudad de Merlo.

Según consignó la Agencia Télam, el encuentro se desarrolla desde las 19 en la quinta La Colonial de esa ciudad, un espacio donde suelen realizarse reuniones políticas y que en la tarde de este martes será el escenario elegido por el peronismo bonaerense para mostrar “unidad” y exhibir en funcionamiento al "espacio de discusión” del que participan “todos los actores del Frente de Todos, que existe en la Provincia", indicaron las fuentes.

Más temprano, en la previa del plenario del PJ bonaerense, Kicillof, Máximo Kirchner, ministros e intendentes se reunieron en la Casa de Gobierno –ubicada en La Plata– en el marco de “la ronda de reuniones que se viene desarrollando desde 2022”.

En la mesa se abordaron temas como "la continuidad de la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial y las obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impacta directamente en el financiamiento de todas las provincias argentinas", se informó en un comunicado.

Hasta la capital provincial fueron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de Hacienda, Pablo López; su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; los jefes comunales Federico Achával (Pilar), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Carlos Ramil (Escobar), el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, quienes también analizaron los programas de transformación educativa y de salud que forman parte de las prioridades establecidas para 2023.

"La preocupación por las implicancias del arbitrario fallo (de la Corte Suprema en favor de la ciudad de Buenos Aires sobre coparticipación) obliga a un seguimiento pormenorizado de cada área con el firme propósito de evitar que las y los bonaerenses paguen las consecuencias de la decisión política de la Corte de solventar la campaña electoral de la oposición", se destacó en el comunicado.

A la reunión de Merlo fueron convocados también dirigentes del peronismo bonaerense que fueron intendentes por varios períodos y que ahora están a cargo de ministerios u otras carteras. Tal es el caso del titular de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis (San Martín), e Insaurralde (Lomas de Zamora). También serán de la partida dirigentes del Frente Renovador de Massa; de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, y del Frente Grande, que en la provincia de Buenos Aires lidera el intendente de Ensenada, Mario Secco.