Viernes 26 de abril de 2024

Causa Maradona: Fijan fecha de una audiencia clave en el proceso

Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones de San Isidro. El próximo 7 de marzo se definirá si la investigación por la muerte del astro del fútbol finalmente llega a juicio oral como “homicidio con dolo eventual” o con una calificación más leve.

Miércoles 15 de febrero de 2023

...
Compartir

El próximo 7 de marzo se definirá si la causa en curso por el fallecimiento de Diego Armando Maradona llega a juicio oral como un “homicidio con dolo eventual” o con una calificación más leve, consignó la Agencia Télam.

Así lo dispuso la Sala III de la Cámara de Apelaciones de San Isidro al convocar la audiencia oral que se realizará desde las 11.30 de manera virtual.

En la causa se encuentran imputados ocho profesionales de la salud: la psiquiatra Agustina Cosachov (37), la enfermera Dahiana Gisela Madrid (38), el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna (49), el neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luciano Luque (41); el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (30); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (53); el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni (41); y el enfermero Ricardo Omar Almirón (39). 

Todos ellos fueron acusados por el equipo de fiscales –integrado por los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra– como coautores de un “homicidio simple con dolo eventual” por lo que, de ser condenados, podrían recibir penas de entre 8 y 25 años.

Hace ya casi ocho meses que el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Abel Díaz, luego del requerimiento del equipo de fiscales que instruyó la causa, elevó el expediente a juicio oral, pero las defensas de los ocho imputados apelaron aquella resolución y desde entonces la causa está bajo el análisis de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

Maradona, una de las mayores figuras de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años de un edema pulmonar y una falla cardíaca el 25 de noviembre de 2020 en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba una cuestionada internación domiciliaria por su adicción al alcohol y luego de haber sido sometido a una neurocirugía.