Lunes 17 de junio de 2024

Cerraron los comicios en todo el país

Según el último reporte de la Cámara Nacional Electoral, al momento hay un 76% de concurrencia. En conferencia de prensa, minutos después de las 18 horas, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, remarcó "los controles cruzados que dan transparencia al comicio".

Domingo 19 de noviembre de 2023

...
Compartir

Los establecimientos de votación cerraron sus puertas en todo el país. En conferencia de prensa minutos después de las 18, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, señaló que "el comicio se ha desarrollado con normalidad, en tranquilidad y en paz que es lo más importante".

Según informó el funcionario, "la Cámara Nacional Electoral ha anunciado que hasta el momento hay un 76% de concurrencia pero aun hay lugares del país donde hay ciudadanas y ciudadanos que continúan votando, con lo cual ese numero se va a elevar".

También hizo hincapié "en los controles cruzados que dan transparencia al comicio". En este sentido, recordó que "cada uno de los fiscales se lleva un acta firmada por el fiscal de la otra fuerza política y por el presidente de mesa".

Sobre el final de su mensaje, el funcionario nacional agradeció "al pueblo argentino que una vez más ha concurrido en un porcentaje muy importante a emitir su voto en estos 40 años de democracia que se estamos cumpliendo, sabiendo lo que al pueblo argentino le ha costado acceder al sistema democrático".