Ligeramente nublado en Mercedes
19,0º / mín 6º / máx 19º 32 %
Datos de las 15:00 hs - Pronóstico
Miércoles 24 de abril de 2024

CFK: “Resulta muy impresionante la naturalización de la violencia política sobre mi persona”

La vicepresidenta se expresó por redes sociales respecto a la declaración judicial de Ivana Bohdziewicz –exasesora del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman– en la que afirmó que el contenido de su teléfono fue borrado en unas oficinas de Patricia Bullrich.

Lunes 8 de mayo de 2023

...
Compartir

Tras conocerse la declaración judicial en Comodoro Py de Ivana Bohdziewicz –exasesora del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman–  respecto a que el borrado de la información de su teléfono celular se produjo en unas oficinas de Patricia Bullrich, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en redes sociales en el que lamentó la "naturalización de la violencia política" contra su persona.

"Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre" pasado, expresó este lunes CFK al citar un tuit sobre ese caso emitió el diputado Alencar Santana, del Partido de los Trabajadores (PT), en el que señala que "en Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner".

Por su parte, en visita oficial en La Rioja, el presidente Alberto Fernández señaló que Bullrich debe "dar explicaciones" por estas revelaciones que representan "una gravedad significativa".

"Que en el despacho de una dirigente como Patricia Bullrich se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrarle el contenido por temor a que ese contenido pueda verse en la justicia me parece algo vergonzoso. Con todas las letras. En términos institucionales, imperdonable", expresó.

En diálogo con los medios, el mandatario afirmó que no es él quien tiene "que hablar" del tema y estimó "que los que tienen que explicar lo sucedido son Bullrich y Milman".

Bohdziewicz es una de las dos personas que el 30 de agosto pasado estuvieron en el bar Casablanca, ubicado frente al Congreso, en la esquina de Riobamba y Rivadavia, donde, según la declaración de un testigo, el diputado Milman habría pronunciado la frase "cuando la maten voy a estar camino a la Costa", en presunta referencia al intento de asesinato de la Vicepresidenta que ocurriría dos días más tarde, en la noche del 1° de septiembre.